El CONTENIDO DUPLICADO se refiere al contenido web que aparece en diferentes sitios en internet. Si copias contenido de otras páginas web y lo pegas en tu web, estarás creando CONTENIDO DUPLICADO.
Esto de copiar textos y pegarlos en la web, siendo uno de los pecados capitales del posicionamiento web es una de las prácticas más estendidas debido a que crear contenidos es la parte más costosa de una página web y lamentablemente muchos diseñadores web priman la estética sobre lo eficaz, sin buscar el equilibrio.
GOOGLE NO QUIERE penalizar el contenido duplicado, en su lugar decide qué resultado aparece en las búsquedas y cual se hunde en la inexistencia de la enésima página de resultados de búsqueda o simplemente no la indexa.
EN LA INDEXACIÓN ENCONTRAMOS LA CLAVE:
Un contenido original para Google es aquel que se indexa en primer lugar, es decir, aquel que se guarda en los servidores de Google en primera vez.
Esto puede provocar que te hincres a crear contenidos y un “pirata” se dé cuenta que no está indexada, puede entonces copiar todo su contenido, pegarlo en su web y forzar su indexación por lo que el que está creando contenido duplicado serás tú.
Para que esto no te ocurra debes cuidarte muy mucho de que tus artículos se indexen lo más rápido posible.
Deja una respuesta